Misterios Gloriosos

Posted on Posted in Rosenkranz

1.Misterio Glorioso: La resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 Santo Padre Pío:

“Un día hablo María Magdalena con el divino redentor, pero se sintió abandonada, lloró y tuvo ansias de verlo, no le había reconocido y pensó que era el jardinero. Así te ha pasado también a ti. Ten valor, mi hija buena, y no te preocupes, pues el Maestro divino te acompaña. El no te deja sola. Por qué tienes miedo?  Magdalena quería abrazar al Señor, el buen Maestro, y aunque el a menudo lo permitía, está vez no. No, dijo èl, no me toques, pues todavía no he subido donde mi Padre. Quiera Jesús, que él, te ilumine, para que entiendas.  Allá arriba no van a haber más obstáculos, pero aquí abajo tenemos que soportar y aceptar tal sufrimiento en nosotros.

Pero Dios es nuestro Dios, y el está aquí siempre con y para con nosotros. Quiera nuestro corazón ser templo de Èl”.

Se medita

Padrenuestro-10 Ave Marías y un Gloria.

 

2.Misterio Glorioso: La ascensión de Jesús a los cielos.

 Santo Padre Pío:

“Nosotros sabemos , que Jesús quizo mostrarse durante 40 días como el Resucitado. Por qué? El quería  fortalecer la Fé permanentemente a través del poder de su Resurrección .

Jesús decia, si Él no se nos muestra como el resucitado, entoncés no seríamos lo suficientemente fuertes en la Fé.
Lo digo para que fortalecidos en la fe, y para que experimentemos en nuestras vidas, la Resurrección, no sólo como algo externo, sino tratar de que la Resurrección nos cambie y nos renueve en el espíritu.” ( Carta, IV, 1120)

Se medita

Padrenuestro-10 Ave Marías y un Gloria.

 

3.Misterio glorioso: La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la Virgen Santísima.

Santo Padre Pío :

Yo nunca termino de pedir a nuestro amado Dios, mi buena hija, por ti y por toda tu familia , para que el propósito que Dios tiene contigo y con vosotros , sea cumplido, para que vuestro anhelo de alcanzar la perfección, se lleve a cabo. Este anhelo tienes que amarlo y alimentarlo en tu corazón, porque es obra del espíritu Santo y la chispa del fuego divino.” (Carta, III, 836)

Se medita

Padrenuestro-10 Ave María y un Gloria.

 

4.Misterio glorioso: La asunción de la Santísima Virgen a los cielos.

 Santo Padre Pío:

„El amor divino alcanza una fuerza en el corazón de María que supera la fuerza del amor de todas las criaturas mortales.
El alma de la Virgen María fue liberada de las ataduras del cuerpo, y es como una paloma flotando en el regazo de su amante. Y Jesús, que rige desde el cielo la sagrada naturaleza humana, Èl que estando en el vientre de la virgen María, quiso también, que su madre, en cuerpo y alma, subiera con Èl y participara de su Honor. Y esto es justo y verdadero. Debido a que sería inconcebible, que su cuerpo, que no estaba sujeto al pecado y a Satanás, a la hora de su muerte se corrumpiera” ( Carta, IV, 1124)

Se medita

Padrenuestro- 10 Ave Marías y un Gloria

 

5.Misterio Glorioso: La coronación de María como reina y señora de todo lo creado.

Santo Padre Pío :

“ Las puertas exteriores se cierran , y la Madre de Dios entra. Una vez que los santos veneradores la ven, envuelta en el espledor de su belleza, le envian sus saludos alegres, le dan el más alto honor a su título, se arrojan a sus pies, y la llaman por unanimidad su Reina .” (Brief, IV,1126)

Se medita

Padrenuestro-10 Ave Marías, y un Gloria.